Con el objetivo de ampliar significativamente las plazas para la educación inicial, Barrio Botta podrá contar con un nuevo jardín de infantes para niños de tres, cuatro y cinco años. La obra, que se encuentra con un 70% de avance, tiene un plazo estipulado para su inauguración el próximo mes de febrero.

El intendente Martín Gill realizó un relevamiento de la construcción, la cual se encuentra financiada con fondos del Estado Nacional, a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El jardín de escolaridad obligatoria se integra al ya existente Centro de Promoción Familiar (CPF) y Jardín Maternal Javier Suppo, el cual alberga a niños y niñas de 45 días a 2 años de edad. De esta manera, quedará constituida la unidad pedagógica que permitirá cuidar a chicos hasta los cinco años, cubriendo absolutamente la escolaridad de la primera infancia.

El mandatario municipal explicó que este modelo es “único en la provincia y el país”, siendo una infraestructura “cómoda y amplia” con tres secciones que permitirán desarrollar las actividades para los pequeños de tres, cuatro y cinco años.

En la supervisión de la obra, acompañaron al intendente el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, la directora del MuniCerca 7, María Ángeles Romero, y la coordinadora del CPF, Edith Oscarez.