La secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky entregó esa cantidad de primeras cuotas del crédito a tasa cero. Además, en la oportunidad, se otorgaron 17 créditos de la Fundación Banco de Córdoba, por un monto total de $1.450.000, destinados a financiar microemprendimientos.
En un acto realizado este martes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Gobierno de Córdoba entregó 68 primeras cuotas del crédito a tasa cero Vida Digna, Familia Feliz a vecinos de la ciudad de Río Cuarto, por un monto total de $1.360.000. Con esta ayuda crediticia, podrán ampliar la vivienda, ya sea construyendo una nueva habitación o un baño.
La entrega de asistencias económicas reintegrables de 20 mil pesos fue encabezada por la secretaria de Coordinación y Acción Social del ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky, quien estuvo acompañada por el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el intendente Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora general de la Delegación de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David; el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, y demás funcionarios provinciales y municipales.
En primer término, Petrakovsky indicó que “actualmente, este plan Vida Digna, supera los 97.500 créditos entregados en toda la provincia. Es el programa de la confianza, como dice el gobernador Juan Schiaretti. Cuando a los cordobeses se les da la oportunidad como en este caso, de mejorar su vivienda, construyendo una habitación o un baño, para darles una mejorar calidad de vida a sus hijos, la aprovechan como corresponde”.
En la ocasión además, se otorgaron 17 créditos de la Fundación Banco de Córdoba, por un monto total de $1.450.000, destinados a financiar microemprendimientos.
“Esta Fundación que nació hace más de 30 años, tiene como objetivo acompañar a todos los emprendedores y comerciantes a través de créditos accesibles, blandos, que ayudan a quienes van a iniciar un microemprendimiento o un comercio, a cumplir su sueño y que tengan una fuente de ingreso. Y aquellos que ya están en proceso, que ya tienen un comercio iniciado, acompañarlos hoy para que puedan adquirir capital de trabajo, y así sacarlos adelante”, finalizó la funcionaria.