El pasado sábado, en un acto encabezado por el intendente municipal Roberto Daniel Casari, y que contó con la presencia de funcionarios, concejales, ex intendentes locales y jefes comunales de localidades de la región, además de autoridades de diferentes ámbitos públicos y privados, se desarrolló la inauguración de la refacción de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

En su discurso, el intendente Casari expresó la satisfacción de poder compartir este momento junto a los mackennenses. Además, hizo hincapié en los cambios que tuvo el espacio en gestiones anteriores durante las décadas del 70 y 90. Y resaltó con énfasis que esta remodelación nace a través de un Proyecto de Hábitat (del Gobierno nacional de aquel entonces) en 2019, en la gestión del ex intendente Héctor Luis Laborde.

 «Les pedimos que lo tomen como lo que es: un lugar de arraigo, bien nuestro, reflejo de nuestra identidad… cuidémoslo como un bien muy preciado».

Cabe destacar que a través de un video, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, saludó y felicitó a toda la comunidad de Vicuña Mackenna por la obra ya inaugurada. La obra demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos.