En el marco del programa Pro.Ma.Vi I y II impulsado por el Área de Obras Públicas del municipio local, el pasado viernes se realizó la entrega de la casa Nº 88.

Sumando los dos Programas (I y II) ya son 88 las casas entregadas desde que se inició el denominado Programa de Viviendas en la localidad.

Además hay otras 14 en construcción, por lo que superan las cien casas pertenecientes a este plan habitacional.

El Secretario de Gobierno Luis Lavadet, se mostró conforme por como se viene desarrollando este programa de viviendas. Señaló que el plan continua en tiempo y forma como se había proyectado desde que se comenzó, superando todas las expectativas.

Lavadet también destacó el cumplimiento con las cuotas mensuales de los adherentes al programa, al tiempo que aclaró que si por ahí se atrasan un poco las entregas, esto se debe a que no llegan algunos materiales. «En las demoras también influye la falta de materiales que por la inflación, por ahi los proveedores especulan con los precios y tardan en enviar los materiales a los corralones de la localidad«, completó el funcionario.

Sobre el plan Pro.Ma.vi 

Se trata de las viviendas construidas por la Municipalidad de Vicuña Mackenna a través del sistema de círculo cerrado, a partir del cual los adherentes abonan una cuota mensual y luego, por sorteo, van accediendo a las casas.