El pasado 13 de diciembre, la Universidad Popular Vicuña Mackenna celebró su tercer aniversario. La propuesta surgió en un contexto de pandemia, por el que se trató de un inicio lento y complejo. Hoy, la oferta educativa de la UP cuenta con una amplia aceptación y más de 600 personas se capacitaron este año.
El Programa de Universidades Populares, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), está instaurado como un espacio de aprendizaje donde se promueve la participación activa de los ciudadanos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Cabe destacar que en noviembre, el intendente Roberto Casari entregó alrededor de 600 certificados a alumnos y alumnas de los cursos y talleres comprendidos en la oferta educativa de la UP: Estimulación Cognitiva; Costura Creativa; Resina; Tapicería; Carpintería; Electricidad; Pensándonos como formadores; Centro Municipal de Idiomas (Italiano, Inglés, Inglés Junior, Portugués).
Por su parte, el Taller “Pensándonos como Formadores” que agrupa a talleristas y capacitadores de la Universidad Popular, celebró el aniversario con un encuentro en el que se realizó un balance del 2024 y se plantearon proyectos para el año venidero.