En el marco de su visita en Río Cuarto, Juan Schiaretti realizó aportes económicos para que la escuelas de dichas localidades puedan conectarse a la red de gas natural. 

Vickuña Mackenna, Malena y Huinca Renancó recibieron diversos montos para que los alumnos y alumnas de sus establecimientos educativos cuenten con calefacción en invierno y las cocinas de los colegios tengan el servicio.

Vicuña Mackenna recibió $4.150.000 para conectar a la Sala de Infantes Carlos Guido y Spano; al Centro Educativo Guido y Spano; al Centro Educativo General Napoleón Uriburu; al I.P.E.T.A y M. N°65 Juan A. Mena; y al Jardín de Infantes María del Pilar Mecau de Cassanil.

Malena recibió $2.780.000 para conectar al Jardín de Infantes José de San Martín Anexo Malena; al Centro Educativo Remedios de Escalada de San Martín; y al IPEA N°1 Ingeniero Agrónomo Luciano Almirón.

En tanto que Huinca Renancó recibió $3.735.875 para la conexión al gas natural del establecimiento educativo Domingo Faustino Sarmiento; del IPEM 141 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield; y del IPEM 274 General Lucio V. Mansilla.