En una jornada fundamental en materia de desarrollo para la comunidad, el intendente Gabriel Fernández junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill inauguraron la obra del 100% de adoquines y cordón cuneta en Barrio IPV. También se realizó la firma un convenio para dotar de la red de agua potable a los nuevos barrios que se construirán por un valor de $15.500.000.

“Junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Rodrigo Gill dejamos inauguradas 15 cuadras de adoquines en calle Salta y todo el Barrio IPV. Además, firmamos convenio por el cual el Gobierno Nacional financiará la red de agua potable para los nuevos barrios que construiremos, por un valor de $15.500.000. Fue una histórica jornada en los 130 años de nuestra comunidad”, destacó el intendente Gabriel Fernández. 

Por su parte, Gill indicó que “trabajamos para cambiar la vida de la gente con obras que se convierten en oportunidades porque generan empleo. Como el adoquinado del 100% de barrio IPV que inauguramos en Viamonte con los jóvenes que realizaron la intervención y el intendente. También vamos a hacer la obra de agua en el nuevo loteo donde se construirán 32 viviendas en el marco del Procrear y 25 con el programa Casa Propia. Más de 50 casas que movilizan el empleo y la economía”. 

Cabe remarcar que, la obra de adoquinado y cordón cuneta se efectuó en el marco del programa nacional “Argentina Hace”, una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Además promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.