La Municipalidad de Viamonte inauguró un espacio para prevenir la violencia de género y asistir a las victimas de ese flagelo. Será coordinado por la concejala Fiamma Speranza.
El Gobierno Municipal de la localidad de Viamonte inauguró un espacio que se destinará para prevenir y asistir a las victimas de violencia de género y será coordinado por la concejala Fiamma Speranza. Además, la localidad es sede del Punto Mujer, del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
El Programa Punto Mujer tiene como objetivo principal crear espacios de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres. 
Además, la localidad de Viamonte se suscribió días atrás a un convenio con el Gobierno Nacional y de esta forma se convirtió en uno de los primeros 20 municipios de Córdoba en formar parte del Programa GENERAR.
El Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en las provincias y los municipios.

A través de esta iniciativa:

  • Se realizarán relevamientos de áreas de gĂ©neros y diversidad.
  • Se promoverá la creaciĂłn de estos espacios en las estructuras en las que hoy no existen.
  • Se desarrollarán acciones para el fortalecimiento de las áreas especializadas en gĂ©nero y diversidad.
  • Se brindará asistencia tĂ©cnica y capacitaciĂłn.
  • Se apoyarán acciones y proyectos especĂ­ficos de fortalecimiento mediante la transferencia de recursos.
  • Se desarrollará un sistema de indicadores de mediciĂłn y monitoreo de la institucionalidad de gĂ©nero y diversidad.
  • Se fomentará el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas en gĂ©nero y diversidad de todo el paĂ­s, otros organismos nacionales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.