El suministro llegó a 49 poblados en el marco del plan provincial. También quedaron operativas sendas plantas reductoras de presión.

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurados dos nuevos tramos del gasoducto Sistema Ruta 7. En este caso, las obras llevan el suministro a Viamonte y Aldea Santa María, en el departamento Unión.

La infraestructura supuso una inversión provincial que superó los 73,4 millones de pesos y beneficia a 1.795 vecinos de la región. Además de los ductos, se culminaron las correspondientes plantas reductoras de presión.

En Viamonte, Schiaretti señaló que ya son 49 los poblados donde llegó el gas natural en el marco del plan provincial que contempla el tendido de 2.900 kilómetros de gasoductos. “Esto significa la posibilidad de radicación de industrias y empresas que generan empleo, que generan valor a la materia prima”, dijo.

Por su parte, el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, calificó a la jornada de histórica. “La obra de gas es fundamental, tiene que ver con el desarrollo económico, la creación de empleo y el progreso”, remarcó.

El nuevo tramo, que se complementa con un ramal de aproximación que está en ejecución, permitirá duplicar la cobertura del servicio. Como apuntó Fernández, hasta el momento unos 400 usuarios acceden al suministro.

Aprovechando su visita a la localidad, Schiaretti anunció que en el segundo semestre la Provincia licitará la rehabilitación de la ruta 3, en el tramo comprendido entre las rutas 7 y 8.

Adelantó que en el marco del programa Lo Tengo, próximamente se sortearán 20 terrenos para la construcción de viviendas. Mediante el Fondo de Desarrollo Urbano, en tanto, el municipio recibirá en cuatro años 3,1 millones de pesos para pavimentación y desagües.