El Intendente Facundo Manzoni gestionó ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba una auditoría sobre el período de gobierno 2019-2023, debido a las irregularidades económicas que presenta el Municipio.
«He puesto en conocimiento al Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba sobre el estado en el que hemos hallado al Municipio de Viamonte el día 10 de diciembre. Paralelamente, le he pedido de manera formal a este organismo que intecerda con una auditoria sobre el período 2019-2023 para que de manera exhaustiva se puedan aclarar todas las irregularidades que hemos encontrado en este tiempo», destacó el Intendente en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
«Vamos a utilizar todas las herramietnas que esten al alcance de nuestras manos para que la situación sea lo más clara posible», expresó Manzoni.
Cabe remarcar que al asumir el gobierno municipal, Manzoni heredó una deuda que asciende a los 100 millones de pesos. Equivale a seis meses de lo que recibimos de coparticipación», destacó. En sus primeros días de gestión, Manzoni pidió “un informe al área de Tesorería de la Municipalidad” y solicitó que la Justicia investigue los reiterados retiros de dinero que realizó Gabriel Fernández, ex intendente, de la cuenta que la Municipalidad de Viamonte tiene en el Banco de Córdoba.
En el documento presentado por Manzoni junto a su abogado Juan Pablo Oviedo, se indica que los retiros que hacía el exintendente “eran remitidos directamente de la cuenta de la Municipalidad a su cuenta personal, y a la cuenta cuya titularidad es mancomunada con su esposa”.
Los pedidos y transferencias de dinero que se hicieron desde el 2015 hasta el 2023 “totalizan la suma de $10.223.258,47″, y si bien Fernández hizo algunas devoluciones, “de los cálculos se desprende que al 10 de diciembre restaban integrar $2.610.251,82″.