El intendente de la localidad de Viamonte, ubicada al sur del Departamento Unión, informó a través de sus redes sociales que realizó la donación de su aguinaldo de $718 mil pesos para la adquisición de pelotas de fútbol destinadas a las instituciones deportivas locales.

Facundo Manzoni intendente de Viamonte desde su asunción realiza cada mes la donación de su sueldo a diversas instituciones locales. En la oportunidad, con el cobro de su aguinaldo, realizó la compra de pelotas de fútbol destinadas a las instituciones deportivas.

«Luego de conocer la necesidad de materiales esenciales para que nuestras instituciones deportivas puedan continuar con sus actividades, he decidido destinar la suma de mi aguinaldo a la compra de pelotas de futbol. Nuestra apuesta al deporte es total, ya que nuestros clubes son pilares fundamentales para la formación y contención de nuestros niños y adolescentes», comentó.

Cabe remarcar que en el mes de junio, Manzoni donó su sueldo de $1.115.000 al Bochin Club Viamonte. «Con este aporte económico, la comisión de esta institución llevará a cabo refacciones edilicias en su sede y canchas de bochas. Seguimos apostando a la revalorización de nuestros clubes deportivos, pilares fundamentales para toda sociedad», expre

Salud

Por otra parte, el intendente firmó un acuerdo de colaboración con el intendente de Justiniano Posse Rolo Margherit, con el objetivo de disponer del uso del mamógrafo del Hospital Municipal San Roque de esa localidad.

Tras la celebración de este acuerdo, ahora las mujeres de Viamonte, tendrán acceso a la utilización del mamógrafo local, que desde su puesta en marcha ya lleva un total de más de 1.600 mamografías realizadas.

«Generando políticas de salud pública en conjunto, ante la necesidad de la detección temprana del cáncer de mamas, sumando así cinco localidades que utilizan este servicio que brinda el Hospital de autogestión possense», destacaron desde la municipalidad de Justiniano Posse.