Un equipo de Vialidad Nacional arribó a Huinca Renancó para iniciar los trabajos de reparación hacia el Sur hasta el límite con la Provincia de la Pampa, se trata de un tramo de 50 km de la Ruta Provincial N°35.

Ante el inicio de las tareas a unos 2 km de la ciudad de Huinca Renancó, la Intendenta Municipal, Lucia Bolaño, junto al Director Municipal de Transito, Ricardo Ponce, arribaron al lugar.

La mandataria local dijo que “esto es fruto de reuniones llevadas a cabo con el 2º Distrito Córdoba División Conservación de Vialidad Nacional, recibimos en nuestra ciudad al personal que comenzó a trabajar en la rectificación de las ondulaciones de la carpeta asfáltica sobre la Ruta Nacional Nº35, hacia el límite sur de la Provincia. Estos trabajos van a ayudar a mejorar la seguridad vial y el tránsito al menos un 80%”, especificó Bolaño.

El proyecto prevee la reparación de la carpeta asfáltica hasta el límite con La Pampa, en este sector la ruta se encuentra visiblemente deteriorada por las ondulaciones lo cual representa un peligro latente para los conductores.

El trazado de la Ruta Nacional 35 presenta importantes desniveles en la carpeta asfáltica (sobre todo al sur de Huinca Renancò) y hacia el Norte de la Ciudad baches de grandes dimensiones que al parecer habrían sido los causantes de reiterados siniestros registrados a la altura de los kilómetros 511 y 544, en el trayecto desde el cruce de Del Campillo y Huinca Renancó.