Este domingo, con una gran convocatoria de público, dieron inicio los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina” en Río Cuarto. Las propuestas son organizadas por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven. Durante toda la temporada estival las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con estrada libre y gratuita.
Este domingo, cientos de riocuartenses se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar en familia de los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”, que son organizados por las Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Joven.
En su 8ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena “ y música folklórica en el ambiente “De Música Argentina”.
Cabe destacar, que con el objetivo de generar un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante todos los domingos de la temporada de verano subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.
En la ocasión, el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone manifestó que “cuando los ciclos se repiten y son de calidad artística, la gente acompaña y participa activamente. La ciudadanía ya se apropió de estos espacios públicos y artísticos, por eso buscamos brindar espectáculos de calidad”
Asimismo, la delegada de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Torres destacó la gran concurrencia de público y expresó que “son lugares para disfrutar en familia y para acercar a los jóvenes al arte, a la música y que estén contenidos”.
Los artistas y grupos folclóricos Requelme, Rodríguez Trío y Los Musiqueros de Río Cuarto participaron del ciclo “De Música Argentina”, con la conducción de Carlos Oyola. En tanto, en el «El Rio Suena» cantaron a puro ritmo del cuarteto las bandas Kimbare y El Cuarteto Retro, con la locución de Toti Merlo.