Con el objetivo de que las personas tengan herramientas para actuar ante cualquier caso de emergencia,  el gobierno de Córdoba dicto un curso en  Reanimación Cardio Vascular RCP y primeros auxilios. 

Se realizó ayer en el Parque Costas del Río Cuarto, en el sector de los azudes; guardavidas y especialistas en emergencias médicas capacitaron a los veraneantes en Reanimación Cardio Vascular (RCP) y primeros auxilios. El objetivo del curso es dotar a las personas de diferentes herramientas, acciones y  conocimiento para afrontar y actuar ante los diferentes casos de emergencias.

En la oportunidad, Alberto Garavaglia, a cargo del operativo verano del gobierno de Córdoba, indicó  que la capacitación surgió con el objetivo de reforzar la seguridad, uno de los pilares del operativo verano. “Muchas veces, nos encontramos con situaciones  o casos de  emergencias,  sea ahogamiento, quebradura, picadura de algún animal o bicho, entre otros; y no sabemos qué hacer. Y no es que uno no quiere hacer nada, es que no sabemos qué hacer. Por eso con esta capacitación damos las herramientas para afrontar la situación”, añadió. 

Además, Garavaglia destacó que cuando “una persona inmediatamente reacciona ante un hecho salva vidas hasta que la ambulancia o el personal idóneo llegue”Por su parte, Martín Bustos, guardavida y técnico en Emergencias Medicas, remarcó que “es de suma importancia que la personas sepan identificar el  problema y actuar inmediatamente en el aviso a emergencias y en la acción con la persona convaleciente”.

Participaron del curso vecinos de la ciudad de Río Cuarto, turistas de Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba Capital, La Pampa, San Luis y Buenos Aires.

Cabe destacar, que continuarán estas capacitaciones  todos los sábados  de enero y febrero para veraneantes y  público en general.