Una importante intervención en materia de iluminación está llevando a cabo el gobierno de la ciudad a través de la empresa Autotrol S.A en el complejo Trapalanda. El sector está comprendido entre la costa norte de río y la calle Colombia y entre Muñiz y Florencio Sánchez.
Se trata de trabajos que dan respuesta a reiterados reclamos de los vecinos y que consisten en la modernización y recambio de luminarias y nueva instalación eléctrica.
En ese sentido, Autotrol informó que se cambiaron a LED las 15 columnas de iluminación que rodean el perímetro del sector y se colocarán 2 nuevas sobre la costa del río.
Además, en el interior del barrio, ya se convirtieron a LED 6 de las 11 columnas existentes, elevaron la altura de las mismas e instalaron en cada una de ellas tres artefactos lumínicos para aumentar y optimizar el radio de alcance.
Responsables de la empresa indicaron también que para ello se realizó 60 metros de zanjeo para el reemplazo de los cables dañados por cables especiales para la renovación de toda la instalación eléctrica subterránea.
Finalmente, señalaron que los trabajos cuentan con un importante grado de avance y se estima que la próxima semana las familias del barrio gozarán de mayor y mejor iluminación “que permitirá un importante ahorro en el consumo de energía y brindará mayor seguridad al lugar”.
INTERVENCIONES DE AUTOTROL
En otro orden, la empresa “Autotrol S.A.” encargada de la instalación, reparación y mantenimiento de los semáforos y las luminarias en la ciudad brindó un informe de las intervenciones que se realizaron en los últimos días: se repararon 30 luminarias en el camino a Tres Acequias y se continúa trabajando en el sector. También se reparó el tendido subterráneo en calle Río Grande.
En cuanto a la semaforización, la empresa realizó dos bases en la intersección de Las Heras- Caseros y una base en Sobremonte y Paraná.