El Intendente Juan Manuel Llamosas inauguró un nuevo jardín maternal en la Vecinal Pizarro, donde también entregó certificados de capacitación en oficios a quienes finalizaron los cursos que se dictaron en el lugar.

En la ocasión, el Intendente felicitó a las autoridades de la Vecinal por los trabajos realizados en la sede de la institución, y expresó su satisfacción “por la inauguración del Jardín Maternal que permitirá a 40 familias del barrio contar con un espacio para la contención y el cuidado de sus niños”. En ese sentido, Llamosas otorgó un aporte de 50 mil pesos a las autoridades de la vecinal para la construcción de baños accesibles.

En el mismo acto, se entregaron 70 certificados de capacitación en oficios que fueron dictados en el marco de un proyecto del Programa “Presupuesto Participativo”. Al respecto, Llamosas destacó que “las tareas de plomería y de gas realizadas en el jardín maternal fueron realizadas por quienes se capacitaron en estos cursos, que son vecinos y vecinas del propio barrio”.

Los certificados entregados corresponden al dictado de seis cursos: Auxiliar sanitarista y gasista; Construcción básica; Mecánica de motos; Pastelería básica; Reparación de electrodomésticos; y Bobinado de motores. Cabe destacar que los organizadores informaron que algunos de los alumnos participaron de hasta 3 cursos a la vez. También anticiparon que se continuará con el dictado en la Vecinal Pizarro y además se agregarán capacitaciones en: Emprendedurismo; y Pastelería (segundo nivel).

Del acto también participaron el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo     De Rivas, el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto, y el Presidente de la Vecinal Mauricio Angonova, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Próximas Capacitaciones

En tanto, desde el área de capacitación de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Rio Cuarto se informó que en conjunto con el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSEP), y el Centro para el Desarrollo Regional (CEDER), se está llevando adelante el curso nivelador en electricidad para rendir el examen de habilitación que requiere la Ley de Seguridad Eléctrica de la provincia.