La coalición presentó ayer su nómina de candidatos para las legislativas de octubre. “El pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados”, dijo el Gobernador.
Con la presencia de los congresales partidarios, intendentes, legisladores y dirigentes, se llevó a cabo este jueves en el Quorum Hotel de Capital cordobesa el congreso del Partido Justicialista Distrito Córdoba.
El cierre del plenario estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien comenzó felicitando a todos los dirigentes “por el trabajo que vienen realizando y que hizo posible el gran triunfo del pasado 12 de mayo”.
Acerca de la postura de cara a las elecciones nacionales, el Gobernador expresó que “Vamos con lista corta, vamos con la lista de Córdoba. El pueblo de Córdoba que quiere seguir progresando, que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo a nuestros diputados”.
“Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta -siguió el primer mandatario-. Por eso necesitamos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. En ese contexto vamos a esta elección”, indicó.
Y apuntó que “todo indica que no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso de la Nación. Por lo tanto, para defender a nuestra provincia en un país que está cruzado por la grieta, se precisan diputados nacionales que respondan sólo a Córdoba, como las compañeras y compañeros que aquí me acompañan”.
De esta manera, la lista quedó oficializada con los siguientes candidatos titulares: 1. Carlos Gutiérrez; 2. Claudia Martínez; 3. Oscar González; 4. Carolina Basualdo; 5. Facundo Torres; 6. Nora Bedano; 7. Gustavo Tévez; 8. Paula Córdoba; y 9. Cayetano Canto.
Por su parte, el vicegobernador electo, Manuel Calvo, ratificó el «carácter de peronismo republicano, democrático y federal, que cree en la pluralidad de ideas, la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del poder judicial y que defiende los derechos humanos”.
“Nuestro modelo de gestión de gobierno fue apoyado por una inmensa mayoría de cordobeses de los más variados pensamientos en la reciente elección de autoridades provinciales, y a eso debemos respetarlo”, dijo a su turno el intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora.
A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, al tomar la palabra precisó: «Somos un peronismo que quiere un Estado que no sea una carga para el sector privado, sino que lo impulse para que genere más trabajo, inversión y producción, pero que sea un Estado fuerte que haga realidad la justicia social, porque no existe el derrame del mercado”.
“Estamos convencidos de que la superación de la crisis y el progreso de la patria se logrará con la unión y no manteniendo grietas que nos separen, que privilegian la identidad y pertenencia política nacional al funcionamiento institucional del país”, expresó el viceintendente electo, Daniel Passerini.
La diputada nacional Alejandra Vigo precisó que para el peronismo local «siempre primero está y estará Córdoba y su gente, porque son los responsables del progreso y son los que hacen que Córdoba esté llamada a ser uno de los motores del desarrollo de la Patria Argentina”.