Este jueves, se realizó en el campus una nueva edición de la Fericambio, la feria regional agroecológica de agricultura familiar que contó con la participación de productores de zonas periurbanas a la ciudad y de distintas localidades de la región, tales como Achiras, Las Higueras, Holmberg, Espinillo, Cuatro Vientos, entre otras.
Natalia Arrieta, de la Delegación Córdoba del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, vinculada a la organización de la Fericambio, dijo que la feria tiene como objetivo que los productores de agricultura familiar puedan venir a presentar cuáles son sus productos, hacer intercambio entre ellos mismos y comercializarlos con el público que viene a la Feria.
Destacó que la agricultura familiar se caracteriza en general por la producción hortícola, sean hortalizas a campo o bajo cubierta, a lo que se suman plantas ornamentales y frutales. Por otro lado, tenemos productos como la miel o con valor agregado como dulces, conservas, licores, que son de elaboración artesanal, caseros, además se ofrecen huevos de campo y quesos.
Algunas de los emprendimientos familiares que participaron de la Fericambio son Centro de Día Proyectar, Elaboración Artesanal Inés, M y M Escabeches y Pickles; Cooperativa Todos Juntos, Miel La Granja, Productos Artesanales San Expedito y Plantinera Municipal-Subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Río Cuarto.