De los proyectos financiados, 13 iniciativas pertenecen a las del tipo “Equipos de Trabajo”, 13 a “Equipos de Formación Reciente” y 11 proyectos de “Jóvenes Investigadores”, estos últimos con una duración de dos años, mientras que los restantes cuentan con financiamiento por tres años. Del total, siete involucran becas de formación inicial o de posdoctorado.
El secretario de Ciencia y Técnica de la UNRC, Luis Otero, explicó a los consejeros superiores, en la sesión ordinaria de este martes, que “el contrato pide la contraparte de la Universidad, por un monto similar al otorgado, aporte que hace a través de los salarios de los investigadores involucrados”. “La UNRC es la institución beneficiaria, receptora de los fondos concedidos por la Agencia. En este caso, el total otorgado es de 50.923.409 pesos para todos los proyectos”, señaló Otero, al tiempo que acotó que esas cifras pueden verse incrementadas a partir de ajustes vinculados con el proceso inflacionario.
El funcionario puntualizó: “El contrato involucra cuatro partes: la Agencia, la UNRC, la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta casa, como unidad administradora, y los investigadores responsables de los proyectos”.
Este contrato será rubricado por el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el Director General del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Carlos Cassanello.
La Agencia le otorga a la UNRC subvenciones por 17.888.285 pesos en el primer año; 17.889.018, en el segundo y 15.146.092 pesos, en el tercero, para el desarrollo de los proyectos científicos y tecnológicos presentados por docentes investigadores de esta casa de estudios, que resultaron seleccionados en esa convocatoria.
Los trabajos subsidiados