La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó la carrera de Microbiología que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC por un período de seis años.
Esto significa que la carrera cumple con los estándares educativos que son exigidos, cuando la misma es regulada por el Estado, es decir, por estar incluida en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior. Por lo tanto, esta acreditación revaloriza la formación de calidad de los profesionales microbiólogos y microbiólogas, garantizando la idoneidad para el desempeño del ejercicio profesional.
“Es una gran satisfacción para el Departamento de Microbiología e Inmunología poder compartir con toda la comunidad universitaria este logro colectivo. Por ello, queremos agradecer a todos los actores intervinientes en este largo proceso, que comenzó con la participación en la elaboración de los estándares de acreditación, continuó con el diseño del nuevo Plan de Estudio y finalizó con esta evaluación positiva por parte de CONEAU”, destacó Andrea Nesci, docente y directora del departamento.
Además, exhortó “a comunidad universitaria, junto a la ciudadanía en general, a seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad”.
Eugenia Ferrocchio, secretaria académica de la Facultad, apreció el trabajo sostenido de cada uno de los integrantes de este proceso de acreditación y afirmó que “sin su dedicación y colaboración, este logro no habría sido posible”. Además, subrayó la relevancia de esta acreditación, un reconocimiento significativo a la calidad de la formación de Exactas.