Este Programa es impulsado por la Secretaría Académica de la UNRC y centra su atención en la problemática referida a la finalización (egreso) de las carreras de la UNRC de quienes en los últimos años, se han inscripto en ellas y por diversas razones están rezagados o no han podido terminarlas, pero que aún mantienen interés en graduarse. 

Más específicamente el Programa está destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNRC que han abandonado sus estudios universitarios en los últimos 10 años y les falta completar hasta el 30% de la carga horaria de su plan de estudio. En esta nueva edición se inscribieron 249 alumnos.

El mismo fue aprobado por el Consejo Superior de la UNRC mediante Resolución 103/16 en el marco del Programa de ingreso, continuidad y egreso en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Marhild Cortese, subsecretaria Académica de la UNRC, expresó que el número de inscriptos fue “alto” y destacó el gran apoyo institucional que recibió la convocatoria.

Expresó que “hubo una reunión con los inscriptos donde los estudiantes pudieron recibir información sobre las carreras, en un espacio que participaron de Secretaría Académica de la Universidad y de las cinco facultades y coordinadores de las respectivas carreras”.

Cortese explicó además que “notamos un repunte en el número de inscriptos que había disminuido en las convocatorias de los dos últimos años”, a la vez dijo que de acuerdo con datos de seguimientos que hacen los coordinadores de carreras unos 390 estudiantes alcanzaron a terminar carreras en el marco de esta propuesta.