La Escuela de Enfermería de la UNRC adquirió nuevos equipamientos de Biosimulación de alta fidelidad, para la realización de las prácticas. Ayer se llevó adelante la actividad de capacitación para el personal docente.

El Departamento de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Humanas, adquirió nuevos equipos de biosimulación para al realización de las prácticas. Este lunes, se realizpo la capacitación del personal docente. En la oportunidad, Nancy Irusta, titular de este departamento detalló que son “dos simuladores pediátricos y uno neonatal”.

En la actividad de capacitación estuvieron presentes los docentes enfermeros y los técnicos de la empresa donde adquirieron los equipos pertinentes. Irusta destacó: «Vinieron para capacitarnos en todo lo que es lo tecnológico, en cuanto a lo que va conectado desde las computadoras hacia los simuladores, la instalación de estos programas para que los simuladores funcionen y para enseñarnos a manejar y trabajar con los simuladores». 

Consideró que “son muy importantes” y consignó que se compraron mediante “un plan de mejoras de la Secretaría de Políticas Universitarias” del Ministerio de Educación de la Nación. Apuntó que trabajar con este equipamiento ayuda a “disminuir los riesgos cuando el profesional vaya a una situación con el paciente real. Se busca que los docentes, y luego los estudiantes, aprendan todas las destrezas con los simuladores y después ya estén aprendidas las técnicas, de modo que disminuya la carga emocional y, con ella, el riesgo de cometer errores”, destacó Irusta.