Por unanimidad, la asamblea de la Asociación Gremial Docente dictaminó la medida y anunció que formalizarán el pedido de declaración de emergencia salarial.

Este jueves la Asociación Gremial Docente (AGD) determinó por unanimidad tras asamblea que el 12 de agosto en la Universidad Nacional de Río Cuarto no se dé inicio al dictado del cuatrimestre por lo que dictaminó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

«En el día de la fecha la Asamblea Docente analizó la situación salarial que atravesamos los/as trabajadores en las universidades públicas nacionales e instituciones educativas en general. Desde el mes de diciembre a la fecha sufrimos un 50% de pérdida en nuestro poder adquisitivo, y una importante cantidad de compañeros/as se encuentran bajo la línea de pobreza, recordando además que esta grave situación pone en peligro a nuestra obra social ASPURC», indica el comunicado.

La Asamblea resolvió de manera unánime también convocar a una asamblea el jueves 15 de agosto a las 14 hs en la sede gremial (Rivadavia y Las Heras) para evaluar la medida de fuerza tomada y definir continuidad del plan de lucha, y solicitar al Consejo Superior de la UNRC, junto a los trabajadores nodocentes, que declare la emergencia salarial de los trabajadores.