Este jueves se rubricó un convenio a través del cual jóvenes de Venado Tuerto contarán con ocho plazas para alojarse en las Residencias Estudiantiles Universitarias (REU).

La firma estuvo a cargo de la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, y de Leonel Chiarella, intendente de la localidad santafesina quien expresó su agradecimiento por cuanto las REU “generan más oportunidades para que jóvenes vengan acá a estudiar”.

Chiarella señaló que aproximadamente son 150 los venadenses que cursan carreras en el campus, en especial Ingeniería Agronómica. Valoró “esta política” ya que ayuda “a quienes no pueden costear sus gastos”. “La universidad pública cambia la vida”, enfatizó y añadió: “Queremos ser parte de esto”.

En diálogo con los medios universitarios, consideró que “es muy importante” que los estudiantes cuenten con alojamiento gratuito en la UNRC, que dispone de 104 residencias cada una de las cuales tiene 4 plazas. El mantenimiento se lleva a cabo a través del esfuerzo conjunto de la universidad y de los municipios y cooperativas con las que tiene convenios.

“Somos muy estrictos y muy justos”, agregó Chiarella respecto de la responsabilidad y mérito académico que se espera de los alumnos a cambio del beneficio de residir sin costo en las REU, emplazadas en el sector sudoeste del campus.