La Universidad Nacional de Río Cuarto se sumó a la iniciativa promovida desde el Gobierno Provincial que propone que en el mes de marzo el frente de los principales edificios públicos de jurisdicción provincial sean iluminados de color violeta en adhesión al Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el viernes 8 de marzo y que concitó distintas actividades conmemorativas que continuarán durante todo el mes.

En la Universidad se presentó desde el viernes 8 de marzo esta iluminación de color violeta, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización y concientización, en el frente del edificio de la Dirección de Biblioteca Central “Juan Filloy”.

El rector Roberto Rovere expresó que la Universidad se sumó a la iniciativa de la Provincia en este mes de la mujer y que desde el Rectorado pareció oportuno poner esta iluminación en el frente de la Biblioteca.

Por otro lado, recordó que la Universidad se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer, a través del Observatorio de Derechos Humanos por medio de la Mesa Interinstitucional de Violencia de Género que generó un documento referido a la situación que en este sentido se está viviendo en la sociedad. También explicó que la Universidad está trabajando en distintos protocolos relativos a la violencia de género.

Destacó que la educación es central para promover la concientización de nuestros jóvenes en relación a la tolerancia y el respeto a los derechos de la mujer en un marco democrático.

Fuente: Dirección de prensa y difusión UNRC