Son 643 títulos en 16 actos. Entre jueves y viernes suman ocho ceremonias correspondientes a las facultades de Ingeniería, Económicas y Exactas. Otras tantas se harán en próximos días para Agronomía y Veterinaria, y Humanas. 

Con el distanciamiento social y obligatorio como se realizó la primera e histórica colación de grado virtual de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los dos primeros actos estuvieron destinado a los títulos de la Facultad de Ingeniería. Hubo 33 graduados en el primero y 37 en el segundo. Y más de 300 personas lo vieron en vivo por streaming y youtube, en cada caso.

En total son 643 los títulos a entregarse en 16 actos. Entre jueves y viernes suman ocho ceremonias correspondientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Y otras tantas se harán en próximos días para Agronomía y Veterinaria, y Ciencias Humanas.

Y a partir de la semana que viene, en día y horas acordados con anticipación, los flamantes egresados irán accediendo a sus títulos de manera física, oportunidad en la firmarán el correspondiente libro de diplomas.

Es la 275º colación de grado de esta casa de estudios pública y será recordada por sus diferencias respecto de las anteriores. En esta oportunidad, debió ser sin abrazos, lágrimas compartidas, ni fotos de encuentro vivo.

Las melodías del Himno estuvieron interpretadas por el Ensamble Universitario de Música Popular Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Río Cuarto e intercaladas en imágenes con tomas aéreas del campus y de la gran sala del aula mayor solo habitada por las autoridades, la maestra de ceremonia y unos pocos trabajadores.

El rector Roberto Rovere presidió el acto y estuvo acompañado en el estrado el vicerrector Jorge González, la secretaria académica de la Universidad, Ana Vogliotti y la decana de Ingeniería, Miriam Martinello. Mientras que los egresados cada uno desde sus casas participó de este particular evento, que contó con la presencia virtual de familiares y amigos de los flamantes graduados, que pudieron seguir la transmisión en vivo.

Fue una emotiva colación virtual. Primero se realizó el discurso de uno de los graduados, y luego llegó el momento culmine, cuando el rector Roberto Rovere tomó juramento a los nuevos profesionales.