La Universidad Nacional de Río Cuarto recibió ayer 70 nuevas computadoras a través del programa “Espacios Progresar” del Ministerio de Educación de la Nación. Es una nueva etapa del proyecto de digitalización de la institución. La entrega la efectuó la diputada nacional Gabriela Estévez.
Este jueves en el aula magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto la diputada Gabriela Estévez entregó a las autoridades salientes de la casa de altos estudios 70 nuevas computadoras en el marco del programa «Espacios Progresar». Estos equipos tienen como objetivo ampliar el acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad de los alumnos y alumnas, y están destinados principalmente para los beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano.
«Estamos entregando 70 computadoras que se gestionaron a través de un programa de UNOPS con financiamiento internacional que es especificamente para dar acompañamiento y apoyo en las trayectorias educativas a los estudiantes de las universidads públicas, asi que viviendolo con mucha alegria porque en términos de cierre de gestión poder cerrarla con un programa tan importante, tan abarcativo y trascedente porque además significa acompañar a los chicos en términos de acceso a las nuevas tecnologías, y eso es una alegria muy grande», indicó Estévez.
Y agregó que «también poder contar con un sistema de inversión por parte de la Universidad que refuerza la inversión que genera el estado nacional me parece que es sustancial y habla de la visión que han tenido por parte de la gestión de la Universidad para fortalecer no solamente las trayectorias educativas sino la permanencia de los chicos en la Universidad que muchas veces es lo que se termina complicando».
Se trata de equipos de escritorio “all in one” DELL AIO Optiplex 3280 con monitor full HD de 21,5 pulgadas. Cuentan con una memoria RAM de 4 GB expandible hasta 64 GB y 1 terabyte de capacidad de almacenamiento.Los “Espacios Progresar” son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las/os becarias/os del Programa Progresar y otros programas del Ministerio de Educación de la Nación aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.
«Por parte de la historia que tenemos en términos de la lucha que hemos llevado adelante para sostener las universidades públicas y gratuitas, nosotros somos un ejemplo en términos internacionales por el acceso a la educación superior gratuita pero también para pensarnos como país, para poder seguir creciendo y generar apoyo regional, las universidades públicas son centrales, entonces hay defenderlas», destacó la diputada.