La rectora Marisa Rovera junto a la vicerectora, Nora Bianconi, se reunieron en la Universidad Nacional de Río Cuarto con el intendente de Rufino Natalio Lattanzi. El objetivo de la reunión fue avanzar en la posibilidad de trabajar en un proyecto educativo para dictar la carrera de ingeniería agronómica en la mencionada localidad.

Previo al encuentro, presidido por la rectora Marisa Rovera, el titular del Poder Ejecutivo rufinense compartió con la prensa su expectativa favorable. “Ya tuvimos extensiones, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que funcionaron muy bien para el dictado de las carreras de Ciencias Económicas y de Abogacía”, expresó Natalio Lattanzi.

Lattanzi señaló que el pedido se funda en que “la situación geográfica de Rufino es estratégica. Su vasta zona de influencia incluye Pueblo Italiano, La Cesira, Canals, Venado Tuerto, América, Trenque Lauquen y General Villegas, entre otras localidades del triángulo interprovincial conformado por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires».

Además, Lattanzi adelantó que la localidad cuenta con “recursos humanos e infraestructura para la extensión áulica», marco en el que apuntó que con fondos de la provincia “estamos haciendo una construcción que triplica la capacidad edilicia”. Añadió que la ciudad tiene “un secundario agrotécnico” y que su desarrollo económico está claramente identificado con el sector agropecuario.

El intendente acotó que abrió esperanzas de que se concretara la extensión áulica de Ingeniería Agronómica, sea por completo presencial o mixta.