Hasta el 3 de marzo la convocatoria a presentar proyectos de Prácticas Sociocomunitarias (PSC) y Prácticas Sociocomunitarias en Red para el ciclo 2023/ 2024. En el primer caso, el presupuesto bienal máximo será de 100 mil pesos por proyecto, en tanto el tope para las que acciones en red alcanzará los 50 mil pesos.
Jorge Guazzone, secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo este jueves en un encuentro informativo con equipos que postulan sus proyectos que «estamos confiados en que el número será similar o superior al del anterior llamado, cuando alrededor de 50 iniciativas conllevaron la labor de más de mil estudiantes, trescientos docentes y unas sesenta instituciones del medio, de lo que concluyó que cada práctica tiene un impacto en la comunidad bastante interesante».
Además indicó que esta es la segunda instancia en la que se incorporan las PSC en red. La intención es avanzar en proyectos de integralidad de trabajos de extensión, académica y de investigación en la universidad.
Con esto se busca optimizar esfuerzos, a fin de sumar sin redundar. Recordó que en la última convocatoria «tuvimos doce proyectos de prácticas en red, que no es poco, y se pudieron implementar pandemia mediante».
«Estamos muy ilusionados con que estas prácticas en red culminen en redes universitarias que unan propuestas de extensión, investigación y academia», explicó.
Más información en: www.unrc.edu.ar/unrc/planeamiento/psc.php