Se reunió este martes 23 de mayo una comisión que entenderá en el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La comisión está integrada por representantes de los claustros: docentes, estudiantes, graduados y nodocentes.

En la oportunidad la decana, profesora Carmen Cholaky indicó que: “Estamos en la etapa inicial del proceso de acreditación de nuestra carrera, que fue convocado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU. Ya hemos conformado una comisión que va a intervenir y gestionar el proceso que es para todas las carreras de Ingeniería Agronómica de nuestro país y poder obtener la acreditación y la consiguientes habilitación del título de nuestra carrera”.

Además, expresó que esta es una instancia que implica una autoevaluación. “Se analizan cuestiones que tienen que ver con la carrera propiamente dicha, su plan de estudio, su equipo docente, acerca de su gestión y administración. Como también con cuestiones que tienen que ver con la institución: todas las políticas referidas a la formación y actualización de la planta docente, el sistema de ciencia y técnica, la extensión y la gestión. Lo mismo a los sistemas de seguimiento y control de docentes, estudiantes y personal no docente”, remarcó Cholaky.