La Facultad de Ciencias Económicas está llevando adelante una capacitación en «Auxiliar administrativo» en el marco de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Barrial. Las actividades comenzaron el pasado 11 de abril en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

En el marco del programa «Universidad Barrial» de la UNRC, la Facultad de Ciencias Económicas dio inicio el pasado 11 de abril al curso denominado «Auxiliar administrativo» en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

Este trayecto, enmarcado en la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Barrial, está orientado a personas que no accedieron a la educación superior. En la oportunidad, la UNRC en su vinculación con el medio dota de conocimientos prácticos a los asistentes para que se facilite su proceso de inserción laboral.

El programa de contenidos del trayecto abarca desde nociones básicas de administración, derecho laboral, contabilidad, economía social hasta presentaciones digitales ante organismos fiscales. Se prevé una duración de un trimestre donde se dictaran 16 clases.

La coordinación del trayecto la lleva adelante el contador público Lucas Gil y el equipo docente está conformado por sus colegas Leandro Juárez, Christopher Magris, Nicolás Vidallé y el estudiante avanzado de la carrera Lorenzo Garay.

Al respecto, Gil comentó que “la importancia de este tipo de programas está en la posibilidad de brindar herramientas para la preparación de recursos humanos, con una fuerte contenido práctico y pragmático que le facilite a las personas un mejor proceso de inserción laboral”. Indicó además que “el conocimiento es la puerta de acceso a mejores oportunidades. En ese sentido, lo que trata de ofrecer este trayecto formativo es brindar mayores herramientas a personas que no han podido por diferentes circunstancias llegar a un nivel de educación superior pero que así mismo merecen tener mejores herramientas para emprender un proyecto y mejores oportunidades laborales”.

Cabe remarcar que de los asistentes, el 70% son mujeres, el 35% de los asistentes está desocupado, y en en cuanto a la distribución territorial, el 32% es de barrio Alberdi, el 27% es de Banda Norte y el resto es de otros barrios de la ciudad.