La vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Nora Bianconi, y la secretaria de Extensión, Fabiana Deramo, dialogaron con la intendenta de Alcira Gigena, Nancy Foresto, acerca de proyectos conjuntos. El vínculo entre las instituciones incluye las cinco plazas para que jóvenes de la localidad distante 43 kilómetros se alojen gratis en el campus y se puede ampliar a propuestas tales como formación en oficios y talleres para adultos mayores.
Autoridades de la UNRC se reunieron esta mañana con la intendenta de la localidad de Alcira Gigena, Nanci Foresto. El objetivo del encuentro fue comenzar a delinear proyectos conjuntos de capacitación en oficios. Tanto la Vicerrectora Nora Bianconi, como la intendenta destacaron la importancia de los vínculos interinstitucionales. En la reunión, se abordaron otros ejes temáticos como la forestación y el cultivo de plantas nativas.
Atenta a que no todos los que concluyen la escuela secundaria están interesados en un título de grado, la vicerrectora le manifestó a la intendente que la UNRC prevé ofrecer trayectos circunscriptos en el Centro universitario de Formación integral para el Trabajo. Señaló la relevancia de brindar conocimientos tales como construcción en seco y los que históricamente han estado ligados a las escuelas técnicas -tornería, electricidad, gas, soldadura, entre otros. Asimismo, hubo coincidencias en cuanto a que “todos los municipios” piden que haya cursos atinentes a “cuidado de personas mayores”.
La secretaria de Extensión comentó que “esto se trabaja con el Departamento de Enfermería, de modo que exista un valor agregado en la capacitación». Acerca del referido centro universitario, cabe recordar que cuenta con un consejo de gestión, el cual está integrado por la coordinación, con un representante titular y otro suplente docente de cada unidad académica, y sendos titular y suplente por el Consejo Social y los claustros de estudiantes, graduados y nodocentes.
Asimismo, la profesora Deramo recordó que desde Extensión de la UNRC se dan 92 talleres para adultos mayores, 18 de arte a personas de cualquier edad y un trayecto de formación emprendedora para quienes estén deseosos de comenzar su desarrollo por medio del autoempleo.