Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó «proceso de revisión» de la casa de altos estudios recientemente creada.
Este miércoles, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para abordar la resolución ministerial sobre la revisión de las nuevas universidades, en particular la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), de la que participaron el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; el rector Organizador de la UNRT, Pablo Yannibelli y la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning.
Del encuentro tambén formaron parte Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, y Carlos Torrendell, secretario de Educación.
Desde la propia UNRT, se informó que la reunión «transcurrió en términos cordiales y a pesar de no haber llegado a conclusiones definitivas, se resaltó que en el proceso de revisión, Río Tercero cuenta con los requisitos esenciales: el estatuto aprobado, dictamen del CIN y el proyecto institucional presentado».
El rector Organizador Yannibelli, hizo mención de «todas las actividades realizadas en este tiempo, en especial los más de 50 convenios firmados con instituciones y organismos que respaldan al proyecto de la UNRT».
«Las expectativas son muy positivas y las autoridades agradecieron la presencia y la defensa del proyecto de la UNRT. Aseguraron que tomarán en consideración todo lo hecho y presentado hasta ahora como para continuar con el proceso de revisión y luego, la decisión más adecuada», indicó la UNRT en un comunicado.