Sampacho. Como ya es tradición, la comunidad veneró a la Virgen de La Consolata, patrona de la localidad con actividades y procesión presidida por el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona.

Con una gran emoción de todos los fieles presentes, las actividades dieron comienzo a las 8:00 hs con el repique de campanas; mientras que a las 9 dio comienzo la radio abierta desde el Santuario; a la 10 se ofició la misa concelebrada a cargo del padre Eliseo Reineri, formador del Seminario Mayor «Jesús Buen Pastor».

Desde las 13.30 tuvo lugar el acto patrio con juramento de la bandera, frente al Santuario. Luego siguió la recepción de delegaciones religiosas de la región que participan de la procesión. A las 15 horas se realizó la salida de la imponente imagen de La Consolata en procesión por las calles y a su término el obispo Adolfo Uriona presidió la misa de clausura.

«Queremos renovar nuestra fidelidad en estos días, en estos momentos de prueba para la Iglesia y la Patria, decimos que tenemos que mirar hacia adelante, no volver atras y que todo se transforme en gracia», destacó Uriona.

Acompañaron dicha celebración autoridades municipales y de la ciudad de Río Cuarto, cabe destacar que no asistieron autoridades provinciales.