Río Cuarto. En los últimos días de campaña de cara a las elecciones PASO que se realizarán el próximo domingo, los pre candidatos de Unión por Córdoba apuestan fervientemente al sur cordobés.

Esta mañana se realizó un desayuno informal con todos los medios de comunicación de la región y la ciudad de Río Cuarto. Estuvieron presentes en el mismo, la pre candidata a Diputada Nacional, Claudia Márquez, el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Legislador Carlos Gutiérrez, Legislador Dpto Río Cuarto, Franco Miranda y el Legislador Marcos Farina, entre otros. 

En esta reunión informal se debatieron junto a representantes de los diferentes medios de comunicación las temáticas que preocupan a la sociedad, el desarrollo de la campaña, la situación económica y social del país, las estadísticas de las elecciones, y de qué manera se sostiene que los ciudadanos efectuarán su voto.

A una semana de las elecciones, Claudia Márquez, destacó de qué manera se está desarrollando la campaña para Unión por Córdoba. “Lo que vamos a elegir son nuestros representantes de Córdoba, y en mi caso, del Dpto. de Río Cuarto, del sur de la provincia para trabajar en proyectos legislativos que tengan que ver con mejorar el crecimiento y desarrollo de esta región, pero eso no es lo que está en la agenda la gente, la gente está subida a la discusión de los discursos de divisiones. En lo personal me centro en lo que venimos trabajando hace 20 años, trabajar para defender los derechos de los ciudadanos, trabajamos para buscarle una herramienta y una solución a los vecinos de Río Cuarto”.

Además ratificó la desigualdad que existe entre la Capital Federal y las provincias, “nuestros servicios son más caros porque hay una desigualdad en aplicación de subsidios, desigualdad al momento de invertir en obras nacionales en la provincia, por eso tuvimos que pagar los cordobeses la ruta 36, cuando es nacional y hay una distribución inequitativa en la coparticipación cuando no ingresan los recursos en la proporción que está establecido por la ley”.

Por su parte, el Legislador Carlos Gutiérrez, dijo que “hay cosas que están bien y las vamos a seguir apoyando y otras que no están tan bien, y hay que cambiarlas pero no con este ensayo – error que el Presidente ha convertido en permanente excusa para dar respuesta de lo que no arranca en este país, sino sentarse en una mesa con todos los actores, con los gobernadores, con las fuerzas sociales a armar un gran acuerdo para ver cómo proyectamos la mejoría de las variables que hacen a la vida cotidiana; todo esto está en discusión y se va a consolidar en las elecciones en octubre”.

En función de las estadísticas que lanzan las encuestas, Gutiérrez indicó que “no tenemos preocupación porque nunca hemos estado aferrados a las encuestas, nosotros somos una fuerza política y un gobierno que hace, y no anda fijándose antes de hacer si las encuestas dan bien o mal”.

En cuanto a la relación con el gobierno nacional, el Intendente Juan Manuel Llamosas, expresó que tienen una relación institucional cordial con Cambiemos más allá de las diferencias políticas. “Creo que esto saludable porque da la posibilidad de debatir, de tener ideas diferentes pero poder trabajar y articular entre todos para los beneficios de los riocuartenses”.

Pero, en este sentido, el Legislador Gutiérrez advirtió que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en su visita a la ciudad de Río Cuarto no llamó a Llamosas, y que ese mismo día Schiaretti visitó Marcos Juárez y Bell Ville, dos ciudades que gobierna Cambiemos. “Estas son las distintas actitudes que tienen que ver con el hacer más allá de las encuestas, creemos que en todo caso la preocupación la expresa esta sucesión de visitas de funcionarios nacionales que llegan a Córdoba con el discurso guionado por Duran Barba”, destacó Gutiérrez.

Para finalizar, la pre candidata del sur de Córdoba, Márquez sentenció que en función de una posible reforma del sistema tributario y laboral, “debemos estar atentos a cómo se dan esas modificaciones y en defensa o en perjuicio de quién se llevan adelante”.