El Intendente de Bulnes, Martin Tosselli cuestionó el funcionamiento del programa nacional “Hábitat”. 

El municipio a pesar de cumplir con todos los requisitos y correcciones planteadas, no recibe los fondos pertinentes al programa. Una situación que se reitera en todos los municipios que no comparten el proyecto de Cambiemos.

Respecto de esta situación, el Intendente Tosselli dijo que “nosotros desde principios de 2016 hemos presentado varias carpetas en distintos programas que tiene el gobierno nacional para con los municipios, y solamente recibimos respuestas en forma concreta y genuina en uno solo que fue el programa Clubes Argentinos a partir del cual pudimos gestionar tres subsidios de 100 mil pesos cada uno para  las tres instituciones deportivas de nuestra ciudad”.

En tanto agregó que “los programas que aportan fondos para desarrollo importantes, integrales no solo en obra pública sino también en cuestiones vinculadas al desarrollo social y humano, los proyectos que hemos presentado y por lo menos lo que conocemos de varios municipios de la zona que están gobernados por partidos políticos que no son afines al oficialismo nacional o a alguno de los partidos que integran esa alianza no han recibido respuestas”.

­­Por otra parte Toselli destacó que celebra como intendente que los municipios hayan firmado los convenios de hábitat y desarrollo urbano. “En definitiva es un progreso en la calidad de vida de sus habitantes, no obstante eso, algunos municipios, y el caso nuestro es un ejemplo de ello, que también hemos presentado los proyectos hace ya casi 10 meses no hemos recibido respuesta”, indicó Martín Tosselli.

En tanto, el intendente resaltó la manera en que el gobierno nacional y provincial realiza la distribución de los recursos a los municipios, marcando como desigual el accionar de las políticas nacionales. “Hoy estamos hablando por ejemplo en los programas de Hábitat, de fondos que superan los millones de pesos, inclusive decenas de millones de pesos y otros municipios no reciben nada, creemos que la distribución debería ser equitativa y por lo menos condecirse con el discurso; se agrava por los montos de los que estamos hablando, algo que la brecha en el desarrollo de esos municipios cuando el reparto es tan inequitativo así, se agranda y mucho”.

En relación al gobierno provincial, Tosselli remarcó que la distribución es equitativa. “La distribución para obras que realiza la provincia es equitativa, tengamos en cuenta que a partir de la firma del acuerdo federal que propuso como ley el año pasado el gobierno de la provincia para con todos los municipios y comunas es equitativa porque se hace por índice de coparticipación”.