San Basilio. En un domingo diferente los adultos mayores de la localidad de San Basilio fueron mimados en el marco del programa “un mimo al adulto mayor” propuesto por la municipalidad de Río Cuarto.

El programa tiene el objetivo de llevar a toda la región “mimos” para los abuelos y abuelas, una vinculación que consiste en la unión de estilistas, maquillajoras, masoterapeutas, bailarines, que le brindaron una jornada diferente, de relajación, alegría y belleza; el programa es organizado por la subsecretaria de Desarrollo Regional de Río Cuarto y realizado con el apoyo de Desarrollo del Sur Sociedad del Estado.

La primera localidad del interior en recibir este programa fue San Basilio, y en este marco más de cincuenta adultos mayores se concentraron en el espacio Illia de esta localidad para vivir un domingo con mucha alegría.

En este sentido, Esteba Gómez, Subsecretario de Desarrollo Regional indicó que “es vivir un domingo distinto dándole un mimo a tantos abuelos que nos han dado tanto, en este caso en esta querida ciudad, hemos armado una selección con estilistas, con la dirección de Marcelo Urquiza de la Academia Atahualpa Yupanqui, con Mariela Malacarne, Darío Pervieux, Cecilia que es masoterapeuta, Nancy que hace rostros y manos, la idea es “lookearlos” como dicen los chicos ahora a los abuelos, y que pasen un domingo con mimos, con tantas cosas que les están pasando a nuestros abuelos, hoy nosotros queremos darle un mimo”.

Y agregó que “la idea es hacerlo una vez por mes, nos tocó el mes pasado en Río Cuarto, y ahora le tocó al interior, aprovecho para agradecerle al intendente el apoyo, estamos muy contentos; y quiero agradecer una vez más al intendente Rubén Moine, realmente es bueno ver tantos abuelos que vengan a este programa, y vine acompañado de mis hijos porque les quiero mostrar lo lindo que es demostrarle a nuestros abuelos lo que nos dan”.

Por su parte, el secretario de gobierno de San Basilio, Ricardo Rivetti indicó que “cuando Esteban Gómez nos convoca para ser el primer pueblo de la región en recibir el programa, no lo dudamos ni un minuto porque creemos que tiene una trascendencia e importancia estar con nuestros abuelos que fueron los forjadores de lo que somos hoy”.

Además Rivetti destacó la activa participación de los adultos mayores de la localidad. “La verdad que hay que agradecerle al centro de jubilados por la convocatoria que tuvieron, hoy vemos muchos abuelos compartiendo un rato en las distintas propuestas que trajo este programa, destaco la apertura de la municipalidad de Río Cuarto hacia la región”.

Para el corazón

La belleza es estética pero el acto queda en el corazón. Un día solidario, de entrega, alegrías y acompañamiento a los adultos mayores. Marcelo Urquiza, director de la escuela de danzas Atahualpa Yupanqui, comentó que “realmente es una caricia no solo para nuestros abuelos, sino en lo personal, para nosotros es algo muy emocionante que te llena el alma, hemos recibido muchas cartas de profesionales que se quieren sumar al programa, y creemos que en el 2018 va a ser totalmente exitoso como viene hasta ahora; y quiero agradecerle a Esteban por traer este hermoso proyecto a este pueblo”.

Por su parte, Mariela Malacarne estilista de Río Cuarto, expresó que “el aprendizaje de escuchar a la gente mayor muchas veces que está sola y necesita la compañía aunque sea un ratito de la charla, uno es un granito de arena, que todos deberíamos hacer”.

“La atención, la amabilidad de todos, me parece excelente, estamos muy agradecidos”, destacó uno de los abuelos que formó parte de este día especial.

También participó de esta jornada, el estilista Darío Pervieux y remarcó la importancia de esta actividad. “Gracias a Dios se armó un lindo equipo, lograr concretar junto con Mariela y con la otra gente, lograr esto y que se lleve a cabo es muy lindo, lo estamos disfrutando tanto como ellos”, dijo Pervieux.

Y agregó que “la respuesta que hemos tenido fue bastante buena, se les nota la alegría, le brindamos un domingo distinto, se les nota el cambio en la sonrisa, y creo que eso es más que pagado”.

“Un mimo al adulto mayor”, un programa que propone devolverle a nuestros abuelos algo de todo lo que han brindado en su vida, un domingo diferente, una jornada de solidaridad y alegrías compartidas.