La operación será en nombre del Fondo Ruso, e incluye tanto el abastecimiento al mercado interno como posibles exportaciones. La noticia fue confirmada por la ministra Carla Vizzoti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el registro del laboratorio Richmond, que produce Sputnik V en el país desde agosto de 2021, para poder «comercializar las vacunas» en nombre del Fondo Ruso de Inversión Directa.

«Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción pero no solamente para abastecimiento interno, sino también para poder exportar», afirmó Vizzotti, en rueda de prensa en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En paralelo, en relación a la tercera ola de coronavirus en el país, la titular de la cartera de Salud informó que «se está viendo un descenso sostenido del número de casos»

«Es la tercera semana, la semana anterior no, la otra dejó de aumentar y ya la siguiente empezó a bajar y vemos esa tendencia en todos los grandes aglomerados urbanos», explicó la titular de la cartera de Salud.

Fuente: Télam