Los gremios que agrupan a docentes estatales y privados se sumaron a la medida de fuerza dispuesta por la CTERA a nivel nacional para el jueves.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de la seccional provincial se adhirieron al paro nacional convocado para este jueves, en repudio a la “represión al pueblo jujeño”, después de las movilizaciones que se multiplicaron en la provincia norteña tras la aprobación de la reforma constitucional.

En un comunicado, la UEPC expresó: «Adherimos al paro nacional docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio». Y se agregan las motivaciones de la medida: «¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy».

El secretario de Prensa de la organización gemial, Oscar Frontroth, dijo que «es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy, porque repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del ‘modelo de gestión’ que propone la alianza Juntos por el Cambio».

Por su parte, SADOP publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales, ratificando su adhesión al paro «en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño».

«Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos», expresaron.

«Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional», resaltaron.

Fuente: La Nueva Mañana