Según indicaron desde el gremio docente, la Provincia no cumplirá el acta del acuerdo salarial de 2023 y ofreció un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para los meses de febrero y marzo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno provincial. Fue en el marco de una audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo y representantes del gremio docente.

Según indicaron desde UEPC, la Provincia no cumplirá el acta del acuerdo salarial de 2023 y ofreció un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para los meses de febrero y marzo.

“Desde UEPC rechazamos dicho ofrecimiento y exigimos que se cumpla el acta acuerdo salarial 2023 en todos sus términos, es decir, con la actualización automática por inflación”, exigieron.

Y también reclaman que la discusión paritaria para este 2024 “inicie a partir de febrero como establece el acta antes mencionada”.

El lunes 29 de enero realizaran un plenario de secretarias y secretarios generales para analizar y debatir las medidas y acciones gremiales a seguir en los próximos días.