La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) expresó este jueves su adhesión al paro nacional docente, convocado para el lunes 26 de febrero por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en un congreso extraordinario desarrollado este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entidad gremial cordobesa, además, convocó a una movilización, que partirá desde su sede, ubicada en 25 de mayo 427, a partir de las 10.

El paro coincide con la fecha del comienzo de clases en diversas provincias, entre ellas Córdoba.

Cabe mencionar que tras infructuosas demandas del sector docente para que el Gobierno Nacional convocara a la paritaria, la gestión de Javier Milei convocó a los gremios para el martes 27, precisamente un día después del inicio del ciclo lectivo pautado en la mayoría de las provincias.

Interpretan gremios docentes que con esta decisión, el Gobierno quiere asegurarse la foto de un comienzo del ciclo lectivo normalizado.