Las Residencias Estudiantiles Universitarias (REU) continúan recibiendo a jóvenes de la región para cursar alguna de las más de cincuenta carreras de la UNRC. Tras la firma del convenio correspondiente, Ucacha cuenta con 3 unidades cama. 

En este marco, el miércoles por la mañana se rubricó un convenio entre la UNRC y la Municipalidad para ampliar el cupo destinado a su localidad. De esta manera, ahora serán tres en vez de una las plazas destinadas a Ucacha.

La firma se concretó entre el intendente Ariel Moreyra con la rectora Marisa Rovera, la vicerrectora Nora Bianconi, y el secretario de Planeamiento, Rosendo Liboa.

A través del convenio, la intendencia de Ucacha se compromete a colaborar con el mantenimiento de las residencias universitarias mediante un pago mensual ajustable por inflación que en octubre de 2003 se fijó en 26 mil pesos.

El intendente, que es Médico Veterinario egresado en 2004 de la Universidad Nacional de Río Cuarto, celebró estar en el campus y, a la par del encuentro por las REU manifestó su deseo de acentuar la vinculación con la casa de estudios en “otros proyectos conjuntos”.

En efecto, previo al encuentro en el despacho rectoral recordó que semanas atrás, autoridades y docentes de Agronomía y Veterinaria visitaron un tambo agroecológico sito en Ucacha. Agregó que las carreras de esta facultad son las que más interesan a los chicos del pueblo.