El intendente Ariel Moreyra encabezó la habilitación de nuevas cuadras de adoquinado en el sector sur de la localidad. La obra fue realizada por la cooperativa de trabajo «Creando Futuro». El intendente destacó el esfuerzo compartido entre vecinos, técnicos, municipalidad y provincia para concretar la obra.

Con la participación de autoridades, asesores, colaboradores, técnicos e integrantes del Concejo Deliberante, y miembros de la cooperativa de trabajo que llevó adelante las obras de adoquinado, quedó habilitado el adoquinado en una arteria clave de la localidad, la calle Ituzaingó.

El intendente Ariel Moreyra indicóque «este tipo de obras son posibles gracias al programa FOCOM de la Provincia, a los frentistas que solicitan y abonan la mejora, al ingeniero como a los técnicos que proyectan, y la cooperativa de trabajo que concreta la instalación de los adoquines. Son más de dos cuadras, calles muy anchas con cordón cuneta», y agregó que ya comenzaron una tarea similar en calle San Lorenzo.

«Esto es importante porque los vecinos están con ganas de mejorar, de colaborar y solicitar mejor infraestructura frente a sus casas, lo que nos ayuda bastante porque se trata de más mano de obra para nuestra gente, la de la cooperativa de trabajo que coloca los adoquines».

Agregó el mandatario que «es mucha la gente que participa, desde los profesionales y técnicos hasta quienes colocan el adoquinado estamos hablando de entre 12 y 13 personas que coordinan sus trabajos; entre el contador, el ingeniero, el arquitecto, la gente que hace el cordón cuneta, los que ponen los adoquines… Esta es la calle 19, 20 o 21 que se realiza, y ya tenemos más pedidos de trabajos similares en otros sectores. Para nosotros es importante cumplir con los vecinos y a la vez garantizar continuidad a la cooperativa de trabajo», expresó Moreyra.

«Esta obra tiene dos etapas: la primera era una anhelo de muchos años de volver a consolidar el baden que está en la calle Independencia e Ituzaingó, por algunas fisuras y porque tenía una altura determinada que no permitía el correcto discurrimiento del agua. Se bajó el nivel y se hizo un buen trabajo con un hormigón muy firme; el trabajo de los ingenieros ha sido muy bueno. Y a partir de allí se empezó a proyectar la obra de adquinado, que había sido solicitada por los vecinos. Se habla de lo estratégico de esta obra porque tanto desde calle Ituzaingó al norte y al sur los vecinos pueden salir para tomar luego por Independencia sin pisar barro o calle de tierra cuando llueve. Y eso nos favorece porque mientras menos tránsito haya esos días de lluvia por esas arterias las calles se mantienen mejor», aclaró el mandatario.