Se trata de la tercera etapa de la obra del nuevo edificio del IPET N° 409 que se está llevando adelante. Recientemente comenzaron con el montaje de la estructura metálica que le va a dar forma a las aulas talleres junto con el comedor y la batería de baños. 

Culminó la preparación del terreno y la realización de la platea en la obra del nuevo edificio del IPET N° 409, ahora la firma local Estructuras Rovetta comenzó con la colocación de las columnas. Se trata de 24 en total, para el armado de la estructura general. La continuidad será con el levantamiento de paredes y colocación de aberturas.

La obra se desarrolla en el mismo predio donde se construyó el nuevo edifició del IPET N° 409, lindante a la edificación inaugurada por el gobernador hace un año atrás. En dicha oportunidad, Martín Llaryora habia anunciado la continuidad de este proyecto con la firma del convenio necesario para llevar adelante la construcción de las aulas talleres, un comedor y la bateria de baños.

El intendente Ariel Moreyra señaló: «Hemos empezado a trabajar hace algunos meses en lo que es la tercera etapa de la obra nuevo edificio del IPET N° 409, ahora empezamos a plantar la estructura metálica que le va a dar forma a toda esta nueva parte, la de los dos talleres más el comedor y la batería de baños».

«Son aproximadamente 400 metros cubiertos más, que le brindarán una gran dinámica a este secundario técnico. Estamos trabajando para eso, tenemos los recursos con la aplicación de los fondos como corresponde y algo muy importante, como lo viene recalcando el gobernador Llaryora, que es la posibilidad de generar mano de obra a partir de la obra pública», expresó Moreyra.

El mandatario informó además que el gobierno provincial acreditó una partida de $200 millones de pesos que se destinará a la compra de materiales y mano de obra en el plano local.

Foto: Gentileza FM Vox