El pasado 16 y 17 de julio, UATRE delegación Rio Cuarto a cargo del delegado regional Víctor Olmedo y subdelegado regional Silvio Diaz en conjunto con el Ministerio de Trabajo delegación Rio Cuarto inspector Maximiliano Manzzini, inspector de RENATRE Pablo Rocha, y el inspector de GREGARD, realizaron inspecciones en campos de la región.
En estas inspecciones, se detectó a más de una decena de trabajadores rurales no registrados y viviendo en condiciones habitacionales muy precarias. Los procedimientos se realizaron en campos de Holmberg, Río de Los Sauces, Berrotarán y Carnerillo, con la participación de la Uatre, delegación Río Cuarto, Ministerio de Trabajo (Río Cuarto) y el Renatre.
“Se constató trabajo no registrado, falta de entrega de ropa y malas condiciones habitacionales”, detalló el delegado regional del gremio ruralista, Víctor Olmedo.
En total fueron 14 los casos detectados de trabajadores “en negro” y que no poseían la ropa adecuada para las tareas. En tanto, en uno de los casos, también se observó malas condiciones de habitabilidad.
A partir de las actuaciones, ahora será el Ministerio de Trabajo el que convocará a la patronal y, junto a Uatre, buscará impulsar la regularización de la situación de estos obreros.