Lo aseguraron desde la Agencia Córdoba Turismo. Pese al clima, el promedio de ocupación supero el 90% de las plazas y los alojamientos trabajan con capacidad casi completa.
Los datos de turismo de este tercer fin de semana de enero mostraron una muy buena ocupación en las sierras cordobesas. Según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo, fue este el fin de semana más convocante desde el inicio de la temporada.
Los alojamientos trabajaron con capacidad casi completa y hubo mucho movimiento en restaurantes.
“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es, hasta el momento, uno de los mejores en lo que va del verano. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
90% de ocupación
De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes; mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada.
En Villa Giardino, que tuvo que reprogramar algunos eventos por la lluvia, llegó al 93% y Casa Grande al 80%. Mientras que Cosquín, con el inicio del festival de folklore tuvo el 95% de ocupación.
En el Noreste provincial Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.
En tanto en Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93 % de ocupación esta vez, por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas manteniendo el promedio.
Mientras que, en Traslasierra, Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados, Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99.21% de ocupación promedio, al igual que San Javier y Yacanto, mientras que Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.
El Valle de Calamuchita uno de los valles con una gran temporada estival estuvo a pleno, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados).
Mientras que Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 92%, Villa Rumipal el 98% de sus plazas ocupadas, Potrero de Garay el 86.17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique detalló que este fin de semana tuvo las cabañas al 98%, mientras que la hotelería al 85%.
Fuente: La Nueva Mañana