Así lo informó el Municipio de Villa Huidobro a través de un decreto municipal emitido ayer por la tarde. Sostiene que en virtud de una mesa de dialogo y principio de acuerdo que se abrió entre funcionarios de Salud de la Pampa y Córdoba, se decidió dar marcha atrás con las medidas que disponían un aislamiento de 14 días en personal de salud de la localidad que fuera a trabajar a la vecina provincia.
“Mediante decreto 122/2020 se dispone que el personal de salud de la localidad que egrese para prestar servicios en La Pampa no debe realizar ningún tipo de aislamiento a su regreso”, señala la medida.
También se señala que en esta mesa de dialogo conformada ayer con la participación del Director del Hospital Provincial, Dr. Eduardo Andrada, se logró un principio de acuerdo en el cual el Gobierno de La Pampa permitiría el ingreso de pacientes del sur de córdoba que deban ser asistidos en algún centro de salud con carácter de urgencia o necesidad acreditada, como también habilitando el ingreso de un anestesista desde Realicó hacia el Hospital Provincial de Huinca Renancó.
También explicaron que según un informe del Director del Hospital local Dr. Eduardo Andrada este jueves 24 de septiembre continuará la mesa referida con el fin de ir avanzando en la resolución conjunta de las problemáticas planteadas.