Por el incremento de casos positivos en los últimos días, en la localidad de Huinca Renancó se retrocede de fase y restringen por Decreto los horarios nocturnos. “No nos queda alternativa”, dijo el intendente Oscar Saliba, en conferencia de prensa.

Según Decreto municipal, las restricciones de circulación serán lunes a jueves de 1 a 6 hs, y los fines de semana de 1,30 hs a 6 de la mañana.

“La restricción de horarios de circulación de la gente y que los bares restaurantes todo ese rubro va a ser hasta esos horarios permitidos”, señaló.

El mandatario, dijo además que está dialogando con su par de Villa Huidobro para articular entre estos dos Municipios las restricciones horarias. “Cada Municipio es autónomo, pero ayer se formó el COE Regional para articular estas cuestiones, pero Huinca tuvo hoy 12 casos positivos, son muchos jóvenes y tuvimos que tomar las medidas del caso”.

”Lo lamento profundamente, porque desde el Municipio nunca se negó la libertad de trabajo a la gente de la noche, pero no queda otra alternativa. Hay lugares donde no se cumplieron los protocolos y realmente uno trataba de darle la posibilidad de tener contenidos a los jóvenes, pero debido a la situación epidemiológica de Huinca no hay alternativa y esperamos no tener que tomar otras medidas”, concluyó.