A raíz de los últimos resultados positivos de COVID-19, en la localidad de Arias, en la noche de este martes 8, el Doctor Daniel Cabrini, hizo referencia a la situación que se atraviesa por estas horas en el hospital, como así también el intendente Matias Gvozdenovich, anunció nuevas restricciones en la comunidad.

En primer lugar el Doctor Cabrini expresó que, “a raíz de cuatro casos positivos de profesionales de la salud del hospital, las áreas de cirugía, ginecología y traumatología, se vieron afectadas por dicha situación”.

En este sentido expresó que el hospital se mantendrá operativo en los servicios básicos, como urgencias mientras que la sala de internación en sala general y terapia intensiva permanecen activas y también los servicios de diagnósticos tanto laboratorio, radiología, y tomografía computada.

En cuanto al resto de las especialidades, dijo que habrá que esperar la recuperación de los profesionales que hoy cursan la enfermedad.

Agregó que se esta en una situación muy grave en el ámbito nacional, provincial, porque es muy difícil conseguir los insumos realizar los estudios de diagnostico para COVID-19, “como los hisopos y test rápidos”.

Para agregar que el Laboratorio Central de la provincia está “demorando de cinco a siete días para la realización de los hisopados y a veces dicha tardanza determina la inutilización de la muestra y la repetición de la misma”.

Ante esta situación dijo que las muestras de los hisopados se están enviando a un laboratorio privado de Venado Tuerto, “cuyo costo es de 4.500 pesos”.

También habló de otra dificultad que es la derivación de pacientes, porque muchas localidades están colapsadas, “situación extremadamente grave y solicitamos un llamado a la cordura y a la responsabilidad de la población porque este recrudecimiento de la pandemia se debe en gran medida a conductas impropias no solo por parte de los jóvenes sino de adultos mayores que ocultan  la verdad, ocultan los contactos, ocultan los orígenes de probables contagios, así que no solo es la dificultad del virus si no la dificultad de la gente que oculta información”, concluyó el Doctor.

Por su parte el intendente Matias Gvozdenovich, expresó que a raíz de los casos positivos que involucran a gran parte del personal de la salud, por lo que el sistema de salud estará altamente restringido en su atención, “se torna indispensable que el desde el 9 al 22 de septiembre inclusive, se limiten temporalmente algunas actividades”.

  • Revisión  de Reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados.
  • Bares y restaurantes y rotiserías hasta las 23 horas solo delivery para retiro de comida
  • Actividades no esenciales 7 a 16
  • Actividades esenciales 7 a 20 horas, (Venta de alimentos, aseo personal, artículos de limpieza, veterinarias, centros médicos y farmacias)
  • Expendio de combustibles sin restricciones horarias
  • Gimnasios y caminatas de 7 a 16 horas
  • Actividad agropecuaria e industrial sigue sin modificaciones.

Además el mandatario pidió continuar con el uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol en gel.