El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció el acuerdo que implica un incremento del 65% para la paritaria y con revisión en agosto.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció un acuerdo que «define los próximos aumentos salariales» para las trabajadoras de Casas Particulares. Fue logrado a través de la Comisión Nacional integrada por referentes gremiales y representantes de los empleadores e implica un incremento total del 65% para la paritaria 2021-2022.

«La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, integrada por referentes gremiales y representantes de los empleadores sellaron el acuerdo que define los próximos aumentos salariales para las trabajadoras del sector», informó el ministerio de Trabajo a través de un comunicado oficial.

Un incremento total del 65%

De acuerdo con el documento, el año paritario del sector de Trabajo en Casas Particulares rige «desde junio 2021 a mayo 2022» y tendrá un incremento total del 65%, «ya que en abril aumentarán un 6% y un 9% en mayo».

«Al comenzar el año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio», añadió. La Comisión también dispuso una revisión para el mes de agosto.

Por su parte, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades celebró en Twitter que se haya cerrado «la paritaria del sector de trabajadoras de casas particulares con un aumento del año paritario 2021 que totaliza un 65%». «Estamos fortaleciendo un sector en el que trabajan 1 de cada 5 mujeres y LGBTI+. Seguimos cuidando a las que cuidan», añadió el tuit.